LANGOSTA TERMIDOR

Lo que debemos saber que las langostas están en todas las costas del  Pacífico y tambien hay otras variedades como la del Caribe, California, por lo general son de color rojo intenso y su carapazón es muy resistente y lo que la caracteriza son las dos largas antenas que posee en su cabeza.

Ingredientes:
1 langosta de unos 4 lb.
1 taza de crema batida
1 tazas de crema líquida sin batir
ajos 3 dientes
sal  c/n
jugo de 1 limón

Preparación:
En una olla grande poner suficiente agua para introducir la langosto entera, cuando el agu haya hervido, sumergir la langosta y tapar la olla, por cinco minutos, vamos a realizar este procedimiento, normalmente un alangosta´de este peso está en 25 minutos, porque luego prepararemos la langosta y así terminará su cocción.  Una vez haya transcurrido los 5 m. sacarla del agua y separar la cabeza de la cola, dejar afuera la cola y volver a sumergir la cabeza, por otros 5 m. con la olla tapada. Aparte vamos a cortar la caparazón de la parte de la langosta que dejamos a fuera, con unas tijeras grandes haremos esto, y trtamos de sacar la carne tirando de ella con fuerza, cortamos en rebanadas de 3 cm. mas o menos, y reservamos. Aprte un una sartén onda, vamos a poner  mantequilla derretida, y aceite de oliva, el ajo. y la carne de langosta, ponemos sal, la crema sin batir, y mezclamos bien , luego aparte tenemos la crema batida le ponemos el jugo de limón y la agregamos a la langosta, seguimos moviendo muy bien por 10 mimutos más, por eso no debía estar muy cocida la langosta para hacer este procedimiento.

Luego sacamos despues de los 5m. la cabeza y cortamos y dejamos solo el caparzón y lo voltemaos para qu sirva de cama para poner la preparación de la salsa de langosta. Acompañamos con ensalada fría.

Comentarios

Entradas populares