Costillas de cerdo en salsa agridulce




Les comparto una de mis recetas favoritas, de hecho el cerdo para mi y en mi experiencia muy personal es una de las carnes más deliciosas, con pocos ingredientes para el marinado, se realza su sabor natural que es una delicia. Muy utilizado en la cocina de casi todo el globo, el cerdo hoy es el protagonista. A continuación de como preparo este cerdo en salsa agridulce.

Preparación
Secar muy bien las piezas de cerdo que vamos a utilizar, les ponemos sal, salsa de soja, pimienta negra molida,  dejamos reposar, aparte ponemos a calentar el aceite en una sartén o paila como gusten, y una vez caliente ponemos las costillas dejamos que se doren por ambos lados, este proceso puede ser de 4  a 6 minutos dependiendo del tamaño del costillar, una vez que estén doradas, bajamos el calor, y tapamos. A parte tenemos un poco de salsa de soja mezclada con el ajo y el jengibre rayado y molida hasta ser una pasta, con esto bañamos las costillas, dejamos que hiervan hasta  que estén tiernas, al final ponemos la salsa agridulce justo antes de sacarlos del calor, tapaos y dejamos ahí sin mover hasta el momento de servir.

Podemos servir con verduras al vapor, choclos asados, también la pueden servir con un poco de arroz blanco, que es así como yo las sirvo, y añadir unas papas  a la francesa.

Ingredientes
1 kilo de costillas de cerdo
una cabeza de ajo
jengibre c/n
sal c/n
pimienta negra molida c/n
salsa de soja
salsa de tamarindo o agridulce Oriental  o cualquiera que vendan en el mercado


Comentarios

Entradas populares