PIzza de Chocolate y queso azul

Les traigo un sencillo platillo, para disfrutar con toda la familia, Pizza de chocolate y queso azul.

Para preparar la masa, en un recipiente hindo, pon la levadura y disuélvela con la mitad del agua.  Pon la harina sobre el mesón  y haz un hueco en el centro  con tu mano como si se tratara de un  volcán.  Entonces agregas el aciete de oliva, la sal el agua restante, y la levadura ya disuelta en agua. Mezcla bien con las manos hasta obtener una masa uniforme, lisa y brillante.  Espolvorea 2 cucharas de harina y deja reposar en un recipiente de plástico con tapa, durnte 40 minutos.

Después amásala de nuevo, extiéndela con un rodillo sobre el mesón y divídela en trozos de pizza; puedes usar modelos redondos o triangulares.  Prende el hornoa la mínima temperatura con la puerta abierta y deja dentro de él  las masas de pizza durante 30 minutos, aproximadamente.

Saca las pizzas, barnízalas con el aciete de oliva ayúdate con un pincel. Una vez barnizadas ponles la cobertura del chocolate rallada y encima el queso azul cortado en trocitos.  Vuelve al horno las pizzas a una temperatura de 180 C (350 F) durante 20 minutos, hasta que doren.

Ingredientes

2 1/2 cdas. de levadura
 2 1/2 tazas de agua
1 kg. de harina
3 1/2 cdas. de aceite de oliva
5 cdtas. de sal
1 1/4 tzas. de cobertura de chocolate de leche, rallado
3/4 tazas de queso azul cortado en cubitos

Comentarios

Entradas populares