Camarones rebozados



Eso de preparar alimentos fritos en una base de harina, huevo y apanadura es lo que en Ecuador le decimos: rebozado. Con esa base se puede pràcticamente rebozar cualquier alimento, desde carnes, mariscos hasta vegetales y verduras.

El dìa de hoy les traigo una receta que es muy comùn para nosotros los ecuatorianos: camarones rebozados, los que se pueden acompañar de cualquier salsa de su predilecciòn. Aquì los ingredientes, manos a la obra.

Ingredientes
2 Lb. de camarones pelados y desvenados
200 g. de harina aproximadamente
2 huevos
2 tazas de leche aproximadamente
apanadura c/n
sal c/n
pimienta c/n
2 limones
aceite para freir  c/n
salsa agridulce (opcional)


Preparaciòn

Sazonar los camarones con la sal, pimienta y gotas jugo de limòn, dejar reposar mìnimo diez minutos. Luego de ese tiempo, poner una sartèn grande con suficiente aceite de tal forma que los camarones se pueden sumergir fàcilmente, calentar hasta 180 grados que es la temperatura idònea para las frituras rebozadas. Aparte en un bol poner el harina de a poco, los huevos e ir incorporando la leche de igual manera hasta que la mezcla quede  bastante lìquida (no pegajosa). Le podemos añadir sal pimienta negra molida a esta harina para que tome algo de sabor, pasamos los camarones por la mezcla y luego por la apanadura que previamente està en una superficie plana preferentemente sobre plàstico de cocina para que se haga màs fàcil la incorporaciòn de la apanadura. Una vez hecho esto vamos friendo los camarones los que estaràn de manera casi inmedianta, con una escurridera sacaremos los camarones ràpidamente para que no se nos quemen,

Se los puede acompañar de salsa argidulce, limòn en raebanadas o con la salsa que Uds. gusten. Que lo disfruten. 



Comentarios

Entradas populares