Fettuccini con camarones


Fusionando sabores, olores y texturas con esta deliciosa receta, para obtener buenos resusltados en cualquier receta lo importante es preparar con ingredientes de buena calidad y muy frescos, la frescura es lo escencial de esta receta.  Los camarones que utilizaremos deben ser frescos para que el resultado sea espectacular ya que los camarones suelen tomar un olor fuerte y un sabor no muy agradable cuando no lo está haciendo que  la más rica receta se heche a perder.     

Preparación:
Se pone a hervir una olla de agua. Aparte se limpian los camarones sacandole la cabeza, la cáscara que lo  recubre  y por último desvenándolo ( hacer un corte en la parte de envima del camarón y retirar la vena),.  Luego cuando ya empieza a hervir se agrega el Fettuccini,  sal cantidad necesaria y un chorrito de aceite de oliva  y se deja hervir hasta que estén listos, no se deben dejar más de 8 minutos o hasta que al partir la pasta se vea el centro un poco duro, lo que se hace es que cuando llega a este punto se la retira del fuego y se la tapa se deja esperar dos minutos más y listo, se enjuaga la pasta con agua fría y ya está lista, al final se le rocia un poco de aceite  de oliva.

Ahora vamos a  preparar  la salsa para los camarones. como ya tenemos listos los camarones procedemos,  tomamos los champiñones y losa cortamos en rodajas muy finas  y reservamos.  Apaste ponemos al fuergo una sartén grande le ponemos aceite oliva y ponemos la cebolla, el pimiento morrón, el tomate, cilantro, el cebollin, apio, hierbabuena, sal y pimienta c/n y los ajos machacados, el aajo se pone último porque es muy delicado y se quema con facilidad y cuando eso sucede el ajo pierde su sabor original. Cuando ya vaya a estar la salsa tomando su punto agregamos los camarones y los champiñones y se deja cocer durante 2 o 3 minutos máximo, los camoarones no se los deja cocinar mucho sino se vuelven como caucho, es decir duros.

Se vierte todo el sofrito en la bandeja del horno donde esta reservado el fettuccini, se agrega el queso crema, el parmesano y ya estará listo para servir. Para emplatar lo que hacemos es ponerlo en un platón grande y adornamos con mas cilandro chino.

Aqui les dejo los ingredientes de esta deliciosa receta, espero la disfruten

Ingredientes
Fettuccini: 500 gramos
Camarones 800 gramos
Champiñones 500 gramos
Queso en crema 200 gramos
Queso parmesano rallado
Pimento morrón
Cebolla Blanca  1 mediana
Tomates 6 unidades
Ajos 5 dientes
Cilantro al gusto
cebollin al gusto
Apio al gusto
Hierba buena al gusto
Sal c/n
Pimienta c/n
Aceite de oliva 3 cdas.

Recuerden que c/n= cantidad necesaria



.

Comentarios

  1. QUE DELICIOSA RECETA, ESPERO PODER HACERLA PODEMOS DARLE SORPESA A NUESTRAS FAMILIAS CON ESTA RECETA QUE ESTA SUPER ...FELICIDADES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leerme

Entradas populares