Arroz con pollo

Primero les explicaré que existen muchas recetas de arroz con pollo, pero la que voy a publicar ahora es muy personal. Les voy a explicar paso a paso  luego al final se encontrarán con los ingredientes así es que en la explicación de la preparación no habrá medidas. Espero que lo disfruten.

Al inicio de cada coción vamos necesitar poner a calentar una olla de agua y la dejamos para utilizar esa agua para las preparaciones siguientes:

Preparación
Tomamos el pollo y lo lavamos muy bien y vamos a necesitar todo la pieza del pollo, porque vamos a preparar caldo  muy bien aliñado.  Entonces lo separamos el pollo en presas grandes, anteriormente ya debemos haberle  sacadao la piel y las grasas.  Tomamos una olla a la medida del pollo que vamos a cocinar y le ponemos una parte del agua que estamos hirviendo, ponemos el pollo despresado, agragamos sal, comino, cebolla blanca o colorada o a su vez de rama, le hechamos los ajos,  tambien unas ramas de cilantro entero con todo y rama, todo esto previamente bien lavado, colocamos las zanahorias y luego de 10 minutos las arverjitas  y dejamos hervir.  Despues de unos 30 a 45 minutos dependiendo del tamaño del pollo, verificamos que esté realmente bien cocido y retiramos las presas de pollo en un bol.  Luego en el líquido que quedó de lo que se cocinó el pollo ponemos a cocinar el arroz, pero primero verificamos sal y sacamos los restos de cebollas ajos y cilantro y dejamos sólo el líquido, y ahi si ponemos el arroz le ponemos un poco de aceite achiote o  el azafrán, y dejamos que se cocine normalmente el arróz junto con las verduras.

Una vez que las presas de pollo se hayan enfriado las desmenuzamos  procurando hacer  tiras ni muy grusas ni muy deslgadas, pueden ser de 1/2 a 1 cm. máximo, también podemos cortarlo en rectángulos o en cubos en lugar  de desmenuzarlo, cualquiera de las dos formas es válida.

Aparte picamos cebolla colorada, pimiento verde y rojo en juliana, luego tomamos un sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos y luego de un minutos ponemos el pollo desmenuzado y salteamos juntos con las verduras ya casi al finalizar ponemos las pasas y seguimos salteando esto hasta que esté todo bien caramelizado.

Cuando el arroz  ya esté cocido, tomamos un bol  y mezclamos poco a poco el pollo con el arroz.

Para emplatar tomamos una fuente  o un platón  grande y sevimos y  encima decoramos con los pimientos rojos y verdes crudos.formando una flor.

Y listo a disfrutar de este delicioso plato muy tradicional y con un todo muy especial, les dejo la receta.

Ingredientes
1 pieza de pollo de 3 o 4 libras
4 1/2 tazas de agua
3 libras de arroz
8 oz de arverjitas (petot poits)
1/2 lb. de zanahoria picada en cuadritos
2 cebollas medianas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
sal c/n (cantidad necesaria)
comino 1 pizca de 3 dedos
pimienta  1 pizca de 2 dedos
cilantro (hojas y ramas) al gusto
uvas pasas c/n (cantidad necesaria)
aceite de oliva c/n
achiote o azafrán c/n

Esta es una variedad de arroz con pollo, pero existen muchas más, asi es que estén atento porque próximamente estaré publicando otras deliciosas recetas.

Comentarios

  1. Se ve delicioso y todo, he visto otros arroz con pollo pero como este no, es un plato distinto, creo que es distinto dependiendo del pais o región tengo entendido.

    Enamorada de la Vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leerme

Entradas populares