Pollo Chino

Les tengo una receta super fácil, aparte es muy económica y muy rápida de preparar, para esos días en que nos llegan visitas inesperadas a la hora del almuerzo o cena, y no los queremos dejar ir sin que puedan degustar de tu amabilidad y buena destreza, con este platillo te van a adorar¡¡. Así es que manos a la obra.

Preparación del Pollo Chino
Picamos la pulpa de pollo puede ser de pierna o de pechuga en tiras de 1 cm a 1/2 cm., la adobamos con salsa de china de soya y reservamos en un bol tapado. Aparte, tomamos las cebollas coloradas y las cortamos de la siguiente manera, primero a la mitad y luego tres pedazos, la idea es que queden unos pedazos un poco exagerados; luego tomamos el pimiento y lo partimos en 4 partes mitad y luego otra vez mitad, la idea es que asi mismo sean pedazos grandes: luego el brócoli, lo desmenbramos en ramilletes un poco grandes, y los limpiamos sacándoles las cascaritas con un cuchillo muy fino y por último el pimiento morrón en cuadros grandes.

Aparte calentamos un sartén grande con aceite de oliva, cuando ya esté caliente el sartén, ponemos el pollo, a que se sofría un poco, sin dejar que se dore demasiado, luego que está sellado ponemos la sal, pimienta, y le ponemos el jenjibre rayadito con todo y cáscara ](en la cáscara está el sabor), cuando ya casi esté esto listo vamos agregarle la cebolla, el pimiento y por último el brócoli, recuerden  dejarlo sólo unos segundos para que no pierda ni su consistencia ni su valor nutricional, aquí en esta instancia podemos agregar  más salsa china de soya si nos parece que le falte.  Y ya está listo¡¡¡

Para emplatar, se acompaña este pollo con arroz blanco muy caliente.

Les dejo los ingredientes:
1 libra de pulpa de pollo (caderas o pechugas)
1 cebolla coloarada
1 pimiento verde
1 pimiento morrón
1 brócoli  entero, tamaño mediano
jenjibre c/n
sal  c/n
2 cdas de salsa china de soya o más si es el gusto
aceite de oliva c/n

Truquito del día: Dejar el pollo adobado con la salsa china de soya  al menos con dos horas de anticipación.

Comentarios

  1. se ve facil facil facilita gracias por la receta y lso truquitos del dia :)

    bye bye

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero, se ve delicioso todo, jeeje..quiero un poquitin jejeje

    XOXOXO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leerme

Entradas populares