El desayuno: la comida màs importante del dìa


 

Porque los expertos siempre dicen que el desayuno es la comida màs importante del dìa? Nuestro cuerpo ha pasado sin alimento por un período prolongado, de entre cuatro a seis horas incluso a ocho horas, y es lógico pensar que para que pueda "arrancar" esta màquina, que es nuestro cuerpo, necesite nutrientes. El desayuno debe ser consistente pero sobre todo nutritivo para que aporte vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo. Muchos hemos escuchado la frase: "Desayune como rey, almuerce como una persona normal y cene como mendigo", y es que este dicho es totalmente cierto, es en la primera comida de nuestro dìa donde podemos comoer la mayor cantidad de alimentos para tener energía durante todo el día, tanto para la persona que tenga una demanda de fuerza FÌSICA como de fuerza mental, los estudiantes, e inclusive las amas de casa.
 
 
Lo màs importante es saber que comer y que nos proporcione todo lo que necesitamos. Es en las primeras horas del dìa donde podemos comer carbohidratos, al contrario de lo que se piensa, el carbohidrato no es lo que nos "engorda" lo que engorda son nuestras malas costumbres alimenticias. El carbohidrato es como la "gasolina" que un carro necesita para funcionar, sino hay gasolina no funciona, así de simple. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, luego como no tenemos energía queremos tomarnos cuanta bebida energètica podamos, sin saber que muchas veces estas bebidas son màs perjudicales que beneficiosas. Una porción razonable de los alimentos no tienen porque engordarnos; el desayuno debe estar compuesto de una parte de carbohidratos, que lo encontramos en panes integrales, en las tortillas de maíz o de trigo, las mismas que pueden ser integrales, ( recalco esto de lo "integral" no tanto porque sea "light" sino porque al estar hecha con un grano màs entero nos llena màs y comemos menos), este puede estar acompañado de algùn tipo de proteìna,  si no puede dejar de consumir jamones  puede comer  una lonja de jamòn de pavo que es el màs saludable. Y si por el contrario no le gusta consumir embutidos (lo cual es lo màs recomendable) puede acompañar con algun queso bajo en grasa,  y este serìa nuestro aporte de calcio, claro que tambièn lo encontramos en la leche o bien en yogures ; una porciòn de frutas frescas y/o jugo; tambièn estan los tan conocidos zumos preparados con varias frutas  y los smoothies, cualquiera de ellos nos quedan muy bien, ya que estàn cargados de muchas vitaminas y minerales.
 
Recuerden ademàs que debemos comer al menos cinco comidas al dìa, asì se activa nuestro metabolismo y quemamos màs calorìas, y este puede ser: comer un quesito, o galletitas integrales o yogurt con cereal, a media mañana o a media tarde. Y no olviden beber al menos ocho vasos de agua al dìa.

Comentarios

Entradas populares