Consejos para la cocina baja en grasa



Si ha decidido llevar una dieta baja en grasas, debe leer con atención y tomar nota de estos consejos:
 
Evite las carnes grasas
Un consumo de carnes con`un mínimo de grasa es lo ideal, puede optar por el siempre poco apreciado pescado, la carne de pavo, cerdo, pechuga de pollo y, ciertos cortes de la carne de res como el lomo son los que menos grasa poseen.
 
 
Utiliza mètodos de cocción bajos en grasa
Acostúmbrate a preparar tus alimentos, como vegetales y hortalizas al vapor, y las carnes a la plancha, al carbón o al horno, de esta forma reemplazas los fritos y los salteados que siempre llevan algo de grasa. Es cuestión de elegir inteligentemente.
 
 
Elegir el aceite adecuado
Es importante que escojas un aceite de oliva extravirgen, puedes tener uno de menor precio para las cocciones y uno de buena calidad para las ensaladas.
 
Retira toda la grasa que puedas
Si eres asidua de las carnes es mejor que te acostumbres a retirar toda la grasa que esta posea, en lo posible, lo mismo puedes hacer con las sopas y caldos, guisados y aderezos, incuso puedes prepararlos con algunas horas de anticipación (incluso la noche anterior) y meterlo a la nevera, luego retiras la grasa con mayor facilidad, y si prefieres puedes unas gotas de limón para contrarestar la grasa que pueda quedar.
 
 
Sustituye las grasas
Es recomendable que utilices màs aceite de oliva extravirgen en las preparaciones que antes utilizabas mantequilla o margarina.
 
Evita los lácteos altos en grasa
Como la crema de leche, la crema agria, quesos enteros, decídete mejor por el requesón, que sirve tanto para platos de sal como para los de dulce.
 
Hay formas de mejorar el sabor de tus comidas aromatizándolas con hiervas, siempre es mejor tenerlas frescas, pero si no te es posible, en el super también te venden algunas secas que funcionan muy bien, la idea es ir reemplazando los aderezos altos en grasa que venden en el mercado por vinagretas preparadas en casa con ingredientes màs saludables y que te ayudaràn a reducir las grasas que tanto quieres.
 
Espero que te sirvan estos consejos, a mi me han funcionado de maravilla.

Comentarios

Entradas populares