Saltado de carne estilo oriental

Recuerdo los días en que de niña mi mamá me preparaba deliciosos bistec de carne de res,  los aromas de soltaba la carne cociéndose solo con sal y pimienta, y cuando rehogaba un par de dientes de ajo, ahi era la gloria, un manjar. Y el arroz recién hecho, una combinación ¡explosiva!.

En honor a ese plato que a mi me encantaba comer y a mi mamá preparar, les traigo me versión de bistec pero al estilo oriental. 

Para hacer este saltado necesitarrmos: 
Ingredientes 
1/2 filete de steak suizo
3 dientes de ajo rayados
Jenjibre rayado ( 1 cdta) 
2 cdas de salsa de soja
1/4 de cdta de aceite de sésamo
2 cdas de vinagre blanco
3 pimientos en juliana
Sal y pimienta c/n 
2 cdas de maicena
Preparación 
Comensamos picando los filetes de aprpximadamente 1 cm. de grosor, sal pimentamos. Aparte mezclamos la soja, el vinagre blanco, el aceite de sésamo, una pizca de sal, el ajo y el jengibre. Esto se lo agregamos a la carne y la dejamos reposar al menos 15 minutos, pero puede ser un par de horas. 
En una sartén poner un chorrito de aceite y cuando esté caliente poner la carne, refreímos unos 2 minutos y luego disolvemos la maicena con un poco de agua y le agregamos a la carne, revolvemos y luego agregamos los pimientos, salteamos y tapamos para que la coción sea uniforme y después de un par de minutos apagamos el fuego. 
Servimos con arroz blanco bien caliebte y al saltado le rocismos unas semillas de sésamo tostadas. 
A disfrutar en familia.

Comentarios

Entradas populares