Espagueti con tomates cherrys y espinaca


Una tarde normal en casa significa preparar una rica pasta con tomates cherrys muy frescos y unas hojas de espinaca. Si de pasta se trata, yo sin duda, la que prefiero es "al huevo", pero hay otras variedades para quienes no pueden consumir  gluten o prefieren algo más healthy con harina integral o de quinoa, incluso de maíz.

Los tomates cherrys los pueden conseguir en cualquier parte ya sea en un mercado o en el súper, mientras más frescos más ricos.

 Recuerdo que cuando era niña me encantaba, así me fascinaba el tomate, el de la sierra, porque hay que ser muy francos el tomate de la costa de Ecuador es más carnoso, pero a mí en lo particular me gustaba más el tomate de la sierra, y mi mamá también. Por eso hoy quiero preparar pasta con dos ingredientes para queridos para mí como es el tomate y la espinaca, a ésta última llegué a amarla cuando era adulta, pero miren que valió la pena que mi mamá me obligara a comerla. 

Ingredientes

1 libra de pasta al huevo (opcional, puede ser pasta a su elección)

1 cebolla colorada cortada en cubitos

1/2 pimiento morrón

1/2  libra de tomates cherrys

2 tazas de baby espinaca

sal y pimienta c/n


Preparación

Comenzamos poniendo una olla de agua a hervir para luego poner la pasta a cocinar por aproximadamente 12 minutos o lo que indique el empaque, cuando ya esté cocida la dejamos tapada por un minuto más, luego cernimos. 


Luego en una sartén saltearemos la  cebolla, después el pimiento, cuando la cebolla comience a hacer transparente le  ponemos los tomates y las espinacas,


Mientras la pasta está todavía caliente la incorporamos a la preparación donde está el tomate y la espinaca, revolvemos bien, rectificamos sal y pimienta  y servimos.

Bon apetit.  

Comentarios

Entradas populares