Tostadas con mermelada de frutos del bosque



Debo confesar que si hay algo que amo más que hacer plato de sal es hacer mermelada, aunque en el mercado existen muchas opciones muy buenas, incluso tipo "hechas en casa", para mi nunca va a ser tan entretenido hacerla en casa, con los ingredientes que yo escoja. En algún otro momento les colgaré las recetas de variedad de mermeladas que hago y también de conservas tanto de sal y dulce, y salsas varias para acompañar carnes, es fabuloso¡ Aunque en esta ocasión les traigo un "sweet de frutas" es algo menos dulce y la caracteriza que la fruta no se sobre cocina, (queda más bien entera) por ahora les dejará esta rica receta para un desayuno o cena ligera. 

Ingredientes
1 pieza de pan de centeno
1 paquete  de queso ricota 




Sweet de Frutos del Bosque
1 taza de arándanos
1 taza de moras
1 taza de frambuesas
1/4 de taza de agua
3 cdas de miel de arce o 1/2 taza de azúcar 
1/4 de taza de vino tinto


Preparación
Prender el horno a 190 g C. Aparte rebanamos el pan en rodajas de aproximadamente un centímetro y las ponemos al horno por 5 minutos. Las dejamos dentro del horno hasta el momento de servir. Ahora tomaremos los frutos rojos en la variedad que les agrade más, si prefieren pueden suprimir o agregar los que Ustedes gusten, porque en la cocina nada está dicho, pueden crear otra variedad, yo escogí estas frutas porque son las que encontré en el supermercado, y son las que normalmente se encuentran aquí en la ciudad.






Para el sweet de frutos del bosque
Vamos en primera a lavarlas muy bien en el chorro de agua, y luego para esterilizarlas  muy bien vamos a hacer una mezcla de agua y vinagre blanco (1 cda por cada litro de agua) las dejamos reposar por 5 minutos y luego dejamos escurrir en el cernidero para que se seque al aire libre.  Una vez escurridas las partiremos las fresas que son más grandes las otras frutas las dejaremos enteras. En una olla pendremos, los frutos del bosque, el agua y la miel o el azúcar, excepto el vino tinto, dejamos por 5 minutos hervir o hasta que tome consistencia, luego pondremos el vino tinto dejamos evaporar por 1  minuto y sacamos del fuego, y reservamos. 





Al momento de servir, pondremos en la tostada el queso ricota y encima el sweet de frutos del bosque, adornamos como nos guste pero les recomiendo una hojas de menta, le da ese toque de frescor que gusta tanto.

Bon Apétit¡

NOTA: Si no queremos o no podemos consumir azúcar o miel, podemos poner un poco de Stevia y espesamos con una cucharadita de harina de maíz disuelta en agua fría, la que agregamos unos minutos antes de sacar del fuego. Quedará con una consistencia parecida como si tuviera azúcar. 

Comentarios

Entradas populares