Corvina en salsa de tomate



Qué gusto que me da compartir esta receta con Ustedes, me hace recordar mi infancia, todavía recuerdo el olor a pescado cocinándose en la cocina de mi casa y mi mamá enseñándome la receta, afortunadamente ahora soy yo quien se la preparo y es un gran gusto para mi. Para preparar ésta receta  necesitamos productos frescos sobre todo el pescado y de hecho todos deben estar lo más frescos posible como siempre. Se le puede hacer alguna variaciones a la receta en cuanto a el pescado, la receta dice "corvina" pero lo pueden preparar con el pescado de su elección, una lisa o bacalao, quedaría perfecto también. Con  este consejo les dejo la receta, espero que la preparen y la disfruten tanto como yo.


Ingredientes 
2 Lb de corvina 
1 cebolla colorada 
1 pimiento morrón
1 pimiento verde
1paquete de tomates cherrys amarillos y rojos
1 cabeza de ajo
1 pizca de comino
1 pizca de pimienta negra
sal c/n
3 cda de aceite
1/4 taza de cilintro picado

Preparación 
Vamos a picar finamente la cebolla, el pimiento verde y el morrón, picar el ajo lo más pequeño posible, reservar. En un recipiente para fuego profundo ponemos el aceite a calentar, luego ponemos en este orden: la cebolla, pimientos, y por último el ajo, cuando la cebolla esté cristalizada ponemos el cilantro picado, dejamos por unos 5 minutos o hasta que tome consistencia, luego vamos a poner el pescado, con la piel hacia abajo.


En esta etapa que el sofrito está listo, vamos a hacer tomar el pescado que debe estar en refrigeración  hasta el último momento de cocinarlo. Además debemos entender que el pescado debe ser guardado al frío una vez que esté bien limpio. Como les decía sacamos el pescado lo dividimos en partes iguales, es decir, lo cortamos a la mitad y luego la mitad de ésta, así nos saldrán partes perfectamente iguales. 




Una vez partidos pondremos el pescado sobre el sofrito, le agregamos los tomates cherrys partidos por la mitad encima, también podemos poner algo más de cilantro picadito para que vaya tomando sabor, el cilantro le esa sabor muy caracterísco y es muy utilizado en la cocina ecuatoriana. Una vez que pongamos los tomates, tapamos, dejamos por unos 10 a 15 minutos, o hasta que el pescado esté cocido, aquí esto puede variar, por el tamaño de las porciones, y también por el tipo de pescado, ya les había dicho que ésta receta se la puede preparar con otro pescado, el de su elección servimos con arroz blanco caliente. 

Bon apetit¡







Comentarios

Entradas populares