Lasagna de carne


Con estos dias donde nunca tenemos tiempo para nada, serìa bueno que al menos un dìa a la semana, podamos hacer una platillo especial para nuestra familia o para los amigos. Por eso es que se me vino a la mente la lasagna, porque es deliciosa, y no es tan complicada, solo requiere un poco de tiempo, paciencia y unos ingredientes de primera, y el èxito no nos serà ajeno. Manos a la obra.

Ingredientes
1 paquete grande de pasta para lasagna precocida
1 kilo de carne molida de res de buena calidad
2 lb. de tomates muy frescos
1 lb. de cebolla colorada
2 pimientos 
1 cabeza de ajo
1/4 taza de pasta de tomate
pizca de azùcar
pizca de comino molido
7 pepitas de pimienta olorosa
3 cdas de tomillo fresco o seco
pizca de orègano seco
sal y pimienta c/n  
2 hojas de laurel
450 gr. de queso mozzarella
150 gr. de queso parmesano
aceite de oliva c/n
papel aluminio

Salsa Bechamel
3 cdas. de harina
1 tza de leche
2 cdas. de mantequilla
sal, pimienta c/n
nuez moscada c/n

Preparaciòn
Lo primero que haremos es cocinar la pasta, preferiblemente en una olla lo suficientemente grande para que la pasta quede holgada y que se cocine parejo, ponemos agua, sal, un chorrito de aceite y cuando el agua estè hirviendo metemos la pasta y la dejamos cocinar por el tiempo requerido ( 6 a 7 minitos dependiendo de la marca) Una vez cocida, escurrimos y llevamos a un bol con agua frìa donde la dejaremos un un rato màs, reservamos.
Para preparar el relleno, una sartèn ponemos la cebolla, pimiento, cortado en cuadritos pequeños, ponemos el ajo, sal, pimienta, luego el tomate picado, el orègano seco, sal y pimienta al gusto. Cuando ya estè este sofrito, agregamos la carne, agregamos las pimientas olorosas, el tomillos, rectificamos la sal, ponemos la pasta de tomate, las pizca de azùcar, las hojas de laurel, dejamos que hierva por unos 30 minutos, verificando siempre que no se seque, debe quedar jugoso, si se seca mucho podemos poner un poco de caldo de verduras o de carne, al final deberà quedar jugoso.

Salsa bechamel, preparaciòn
Un una olla de plan grueso, ponemos a la lumbre con llama media, agregamos la mantequilla, dejamos que se derrita un poco, agregamos la harina y vamos moviendo vigorosamente para que no se peqgue, luego agregamos la leche de a poco, sin dejar de mover, hasta disolver por completo la harina, que no quede ningùn grumo, ponemos la sal y pimienta, la nuez moscada, revolvemos por unos 5 minutos màs, reservamos.

En un molde refastario para horno, vamos a poner un poco de aceite, luego vamos a poner generosamente salsa bechamel en el plan, luego vamos colocando la pasta de tal forma que no quede ningùn espacio en blanco en el asiento del molde, luego antes de poner el relleno sacaremos las pimientas olorosas y las hojas de laurel, ponemos el relleno, tajada de queso, salsa bechamel, la pasta, salsa bechamel, relleno, queso, salsa bechamel, y asi consecutivamente hasta llegar a la ùltima capa que termina la lasagna, cerràndola con un pieza de pasta, salsa bechamel y encima espolvoreamos queso parmesano. Una vez hecho esto, tapamos el molde con papel aluminio y la llevamos al horno por aproximadamente 15 minutos, luego de eso, revisamos como va y si ya hunde fàcilmente el cuchillo sobre la pasta, la destapamos y dejamos dorar por alrededor de 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, revisamos y si ya està gratinado, la sacamos del horno para que enfrìe, cuando ya no estè tan caliente la podemos partir para servirno. Buen apetito. 

Nos veremos por aquì, hasta la pròxima.

Comentarios

Entradas populares