Considere la opciòn de tener un huerto en casa



 Le gustarìa poder tomar de su huerto las verduras que va a consumir? sin costos adicionales, y, sobre todo, sin quimicos? si la respuesta fue en SI  rotundo, esta es una entrada que la va a encantar. 

Los hay de todos los tamaños y de todas las maneras imaginables posibles: desde uno pequeño  en el patio trasero de su casa, hasta en su propia cocina. Esta es una entrada dedicada a como podemos hacer posible la puesta en marcha de nuestro propio huerto en casa. 

A quienes nos gusta la cocina, uno de nuestros anhelos màs fervientes es poder cocinar a nuestra familia con alimentos frescos, o por lo menos lo màs frescos posibles; lo cual no siempre se puede conseguir, pero con un huerto en casa podemos conseguirlo, con estos tips y recomendaciones que hoy les darè, tomen nota:

1. Donde podremos tener uno. Este es el primer paso, deberemos analizar en que parte de nuestro hogar podremos ponerlo, si tiene patio trasero serìa la mejor opciòn, pero que hay de quienes no lo tienen? o es muy reducido? le tengo la soluciòn: masetas en alto;  en algùn estante, incluso en una escalera puede fàcilmente servirnos.

2.Inicie en lo sencillo. Es decir, si nunca en nuestra vida hemos sembrado nada, es mejor iniciar con plantas pequeñas como las especies y plantas medicinales, pueden ser: tomillo, orègano, yerva buena, menta, albahaca, cilantro, ect. Luego los màs sencillos pueden ser : tomates y pimientos, si estàn muy bien podados, la planta no crece demasiado y dan frutos desde muy jòvenes.

3.Compre semillas de buena calidad, y por ende tierra de sembrar que sea buena, incluso vienen una con abono que es muy ùtil en estos casos, de todas formas serìa bueno que en el mismo lugar donde compra las semillas pregunte por plagas que puedan padecer y comprar algunas para evitar que se nos eche a perder nuestro cultivo.

4.Comparta esta actividad e involucre a todos los miembros de la familia como momento de esparcimiento, puede ser a diario o los fines de semana, incluso a los màs pequeños, de esta manera aprenderàn el valor de un ser vivo como son las plantas.


Hay muchas formas de sembrar nuestros productos en casa: pueden estar en tierra directamente, o en mesas,  es lo mismo que estar directamente en tierra; en masetas, en botellas, en ladrillos, en bases de madera, en estantes y verticales, ya hableremos de cada una de estas opciones.



Los huertos en tierra son favorables para todo tipo de plantas, pueden ser grandes como una calabaza o pequeñas como las zanahorias o pepinos.

Las mesas son ideales para plantas no tan grandes  y con frutos no tan pesados por obvias razones, vienen bien para plantas medicinales, especies, tomates, pimientos, manìes,  y plantas ornamentales, 



Las masetas, botellas, o ladrillos o cualquier otro recipiente mediano o pequeño, son ideales para flores, plantas medicinales y especies.

Les fascinarà ver esta opciòn de sembrar, en cartones de huevos o en càscarones de ellos,  claro es para semillas de plantas pequeñas incluso pueden ser las que se consumen cuando son sòlo raìces como las de alfalfa, trèbol o las de frèjol rojo, o las de soja 





La opciòn de tener un huerto vertical, es para mi las mejor soluciòn cuando hay poco espacio en casa, o cuando se pretende ahorrar espacio,  ademàs es muy saludable porque las plantas no tienen contacto con el suelo. Van bien en espacios reducidos como balcones, terrazas o patios muy pequeños, o simplemente porque es una manera de decorar las paredes.



Asi es que como ven las opciones son muchas y con un `poco de imaginaciòn pueden tener su propio huerto y disfrutar de alimentos màs frescos  y sobre todo cosechados por uds. mismos. 

Manos a la obra. 



Comentarios

Entradas populares