Ceviche mixto



Si hay una comida que nos identifica de manera global a los ecuatorianos esa sin dudar son los ceviches. Los hay de toda clase y de todo tipo de mariscos y por su puestos los mixtos que son una sabia mezcla de varios productos del mar. 

Recuerdo que cuando era niña mi papà le encantaba ir èl personalmente a seleccinar los mariscos para la preparaciòn, luego se los daba a mi mamà para que los prepare, porque eso si, a mi papà se le quemaba hasta el agua (jaja).  Como siempre yo curiosa estaba metida en la cocina con mi mamà ayudando segùn yo, lo que me sirviò para dos cosas que no me arrepentirè nunca: a aprender a cocinar y comer rico.  Por eso recuerdo con tanto amor cuando hago ceviche mixto, les dejo la receta de mi mamà y mìa, cuanto los debo de querer para compartirla con todos uds, mis queridos lectores.

Ingredientes
2 lb. de pescado ( puede ser de cualquier clase que sea para ceviche, yo uso picuda)
1 1/2  lb. de calamar
1 1/2 lb. de pulpo
1 1/2 lb. de camaròn
limones c/n
cebolla
cilantro
tomates c/n
sal y pimienta c/n
1 cda de salsa de tomate (opcional)

Preparaciòn
Todos los mariscos deben estar previamente limpios y aderezados con gotitas de limòn, sal y pimienta negra molida al instante por al menos 5 minutos. Encurtir cebolla colorada con sal,limòn  un poco de pimienta, y cilantro finamente picado y rociarle un poco de aceite de girasol o de canola, dejar reposar. Pasar los tomates por agua hirviendo para que suelte la càscara fàcilmente, dejarlos enfriar y luego rayarlos, ponerles un poco de sal y reservar. Aparte poner a hervir 1 taza de agua aproximadamente en un hervidero o en una olla. En un bol grueso ponemos todos los mariscos y le ponemos poco a poco el agua caliente, luego ponemos la salsa de cebolla encurtida y taparlo por sòlo dos minutos. de esta manera se mata un poco los micro organismos que pueden haber en los mariscos, pero sin recocinarlos. Luego destapamos y ponemos el tomate, màs jugo de limòn de manera que quede agrio muy rico, màs cilantro picado, revolver, aquì va la salsa de tomate si es que quieren ponerle, rectificamos sal y pimienta y listo, Al momento de servir en cada cevichera ponemos salsa de cebolla para cada comensal y rociamos aceite por encima. A disfrutar con chifles o con palomitas. 

Comentarios

Entradas populares