Costilla de Cerdo al horno




Esta receta es una de mis preferidas, es de esas que se pueden hacer para una ocasión muy especial, como fin de Año, por ejemplo, con una buena ensalada o otro tipo de guarnición, que compartiré en otro post, lo importante es que sea carne fresca y de buena calidad, así como todos los demás ingredientes,  para que  el resultado sea optimo. Sin más espero que el nuevo año sea mejor, que el anterior. Salud y paz.


Ingredientes

3 libras de costilla de cerdo 

sal  y pimienta c/n

2 cabezas de ajo pelado

1 cebolla colorada

1 cdta. de comino molido

1/3 de taza de jugo de naranja 

2 cda. de miel de abeja aprox.

1 cda. de mostaza 

1 cdta. de salsa inglesa 

1 cdta. de orégano molido


Preparación

Lavar muy bien la carne de cerdo, secarla, y sal pimentarla, dejar reposar en la refrigerador, a parte en una licuadora poner  el ajo junto con la cebolla, el comino, el orégano, la mostaza, la miel, el jugo de naranja, la salsa inglesa, licuar todo, reservar. Sacar el cerdo de la nevera y ponerla en un molde para horno, comenzar a poner el adobo repartiendo por todos los lados, luego tapar y llevar al refrigerador por al menos 4 horas. 


Luego calentar el horno a 180g. C por 15 minutos, y poner el molde con el cerdo  tapado con papel aluminio, y  hornear por 2 horas aproximadamente, revisando de vez en vez para ver si está cocido, luego sacar el papel aluminio y dejar en el horno hasta que esté dorado y crocante.




¡Buen provecho¡ Hasta la próxima.






Comentarios

Entradas populares