Coliflor asada con chimichurri

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la comida vegana, se ha hecho tan popular que ya no es de extrañarse que en algunos restaurantes de comida, sean  estos de alta cocina o no, se incluye cada vez más uno que otro platillo  vegetariano o vegano.  

Ésta es una tendencia que va en aumento, y no parece ser sólo una percepción sino que ha venido para quedarse y quien sabe si cada día hay más adeptos. 

Como estamos en tiempos de Cuaresma, se me ocurrió preparar ésta receta que tiene como protagonista a la Coliflor, un vegetal muy noble, es de los que contienen mucha agua  y por ende es espectacular para nuestro cuerpo, además de ser muy saciador, por lo cual es un alimento muy recomendado en los menús para bajar de peso, controla el apetito por su alto contenido de fibra y líquido. 

También les dejaré mi receta de chimichurri, espero que la preparen y que compartan con sus seres queridos. Les dejo la receta.

Ingredientes 
Una pieza de coliflor grande, de más o menos 1 lb. de peso. 
Sal c/n
Pimienta c/n
Agua c/n

Para el chimichurri 
3 dientes de ajo 
1 ramillete de cilantro picado
1/2 taza de cerveza ( a gusto)
1/4taza de albahaca 
Sal c/n
Pimienta c/n 
1 cucharada de aceite de comida 


Preparación 
Vamos a prender la parrilla con unos 10 o 20 minutos de antelación.  Prendemos el carbón y esperamos. Mientras tanto, pondremos en la licuadora todos los ingredientes del chimichurri, licuamos y reservamos. A parte tomaremos la coliflor y la lavamos muy bien, la limpiamos procurando que no quede ninguna hoja ni nada por el estilo.  Un vez limpia la partimos exactamente por la mitad,  procurando hacerlo de forma vertical. Una vez partida tomaremos las mitades, y la metemos en una la con agua hirviendo y la dejamos unos minutos luego la sacamos y ponemos en agua con hielo para parar la cocción. Luego la recurrimos muy bien y le ponemos  un poco de sal y pimienta y la untamos con aceite. La parrilla que ya debe estar caliente la frotamos con la mitad de una cebolla colorada.
Cortamos la coliflor en rebanadas mas o menos de 1cm. ponemos a la parrilla hasta que marque, luego pincelamos con el chimichurri y la ddejamos aproximadamente 10 minutos o hasta que esté cocida.

Esta misma receta podemos hacerla con otras legumbres como la berenjena, champiñones, etc. 

Servimos acompañada de más chimichurri y a comer rico.  

A disfrutarla en ésta época de Cuaresma. 







Comentarios

Entradas populares