Crema de bròcoli dos colores


Al momento de preparar una receta lo más importante son los productos que vamos a utilizar, lo fresco que  deben ser, tener en cuenta que mientras más frescos tu receta sabrá mucho mejor. Tener un lugar donde comprar productos de buena calidad es esencial para un cocinero o ama de casa; el carnicero, el tendero, ellos deben ser nuestros mejores amigos y còmplices para esta aventura del maravilloso mundo de la cocina.

Manos a la obra.

Ingredientes:
1 ramillete de bròcoli
1/2 libra de papa chola
1/2 taza de oca picada en rebanadas
1 rama de apio
puerro c/n
cilantro
un diente de ajo
sal y pimienta c/n

Preparación:

Lavar el bròcoli bajo el chorro de agua, escurrir lo muy bien, pelar el bròcoli comenzando con partirlo en cuatro partes, luego en cuatro más, una vez que han quedado ramitos pequeños, comenzar a sacar la càscara una vez limpio, reservar. Pelar y cortar las papas en cubos, dejar en agua para que sueltes los almidones, reservar.  Poner al fuego una olla con agua lo suficiente para que los ramitos de bròcoli queden completa mente sumergidos, pero no demasiado, agregar los otros ingredientes excepto la papa. En una olla aparte cocer la papa, la oca con sal y un poco de cilantro. A los 10 minutos de hervor sacar el bròcoli para que no se pase de cocción, dejar enfriar el líquido, una vez frío licuar, reservar.  Cuando la papa esté cocida retirar del fuego y dejar enfriar un poco, y licuar.

Para emplatar sierva la crema de bròcoli por un costado del plato sea derecho o izquierdo, y enseguida sirva la crema de papa y oca por el costado contrario de manera que queden los dos colores separados.

Si prefiere puede acompañar esta deliciosa crema con una rodaja de nuestro  pan de ajo  instantáneo.  

Comentarios

Entradas populares