Soufflé de espinacas


Desde este lunes voy a estar presentando recetas sin carne. La idea es dedicar un día a la semana a comer sin carnes, con el objeto de desentoxicar nuestro cuerpo. Nos daremos cuenta que a más de ser saludables también son muy deliciosas. 
A continuación la receta de mi soufflé de espinacas. Se los comparto.

Ingredientes
100g. de espinacas
4 huevos
queso parmesano c/n
sal c/n
aceite de oliva c/n

Preparación 
Cocinar las espinacas con un poco de sal,  previamente lavarlas muy bien en el chorro de agua, sólo unos minutos para que no se marchiten, sacarlas, escurrirlas, reservamos. Aparte, tomamos los huevos y separamos yemas de claras. Secamos las espinacas con un paño y procedemos a aplastarlas puede ser con un mortero o con un tenedor, mezclamos las yemas con las espinacas, y batimos muy bien con una batidora eléctrica si tenemos o sino sólo a pulso con el batidor de alambre, batimos bien hasta que quede una mezcla muy fina. Aparte batimos  las claras  a punto de nieve, luego agregamos esto a la mezcla anterior de las yemas y las espinacas de manera muy suave y de forma envolvente, agregamos el queso, nos podemos ayudar con una cuchara de palo (madera), esto para que no se baje la espuma. 

A parte tomamos unos moldes para soufflé (los que son individuales) y les ponemos una gota de aceite de oliva lo esparcimos muy bien en todo el molde y vaciamos la mezcla inmediatamente de ser preparada. Previamente precalentar el horno a 160g, hornear el soufflé por 20 minutos. 



Abreviaturas: 
g. = gramos ; c/n = cantidad necesaria 

El soufflé puede servirse acompañado de ensalada fresca, puede ser una entrada o el plato fuerte. 

Comentarios

Entradas populares