Blackberries Cup Cakes
Ingredientes:
- 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 130 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 195 gr. de harina de trigo
- 1 1/2 cucharadita de levadura química Royal
- 1 pizca de sal
- 60 ml. de leche
- Moras, cantidad necesaria
Para la mermelada de moras
Lavar las moras y maceramos con zumo de limón, y con abundante azúcar, esto es toda la noche.
Lavar las moras y maceramos con zumo de limón, y con abundante azúcar, esto es toda la noche.
En un bol donde se estuvieron macerando las moras, escoger unas pocas y poner en una olla a fuego suave, agregue un poco más de azúcar y zumo de limón, y deje que se redujeran hasta formar una mermelada. Para que suelten más sabor y más zumo, mientras cocían las iba machacando. Pasamos esta preparación por un colador para quitar cualquier impureza o resto de semilla, reservamos para ulitizar en nuestra decoración.
A parte precalentar el horno a 170 C , poner los papeles de cupcakes en nuestro molde. Tamizar la harina con la levadura química Royal y la sal, reservar. En batidora eléctrica o en Thermomix, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, yo voy parando la TH para ir bajando con una espátula lo que se va pegando a los lados del vaso, y vuelvo a mezclar. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien antes de echar el siguiente. Agregar la esencia de vainilla, y batir.
Con la máquina a vel. 3 (TH) o a velocidad baja en batidora eléctrica, echar la mitad de la harina tamizada, la leche y luego lo otra mitad de la harina tamizada. Mezclar bien., Verter sobre los papelitos de cupcakes, primero una capa de la mezcla, luego una buena cucharada de moras que ya habrán pasado toda la noche macerando, y luego cubrimos con otro poco de la preparación, llenar 3/4 de la capacidad de los papelitos de cup.
Hornear de 20 a 25 min. depende el horno, estarán listos cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla.
Cobertura de Blackberries para decorar
Ingredientes:
- 450 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de leche o de nata para cocinar
- 2 o 3 cucharadas de reducción de moras
En la TH o en batidora eléctrica, poner todos los ingredientes menos la reducción o mermelada de moras y batir aproximadamente 3 a 4 minuntos empezando a baja velocidad e ir aumentando hasta llegar a alta velocidad, el buttercream estará listo cuando su aspecto sea cremoso.
Una vez que tenemos listo el buttercream agregamos 2 o 3 cucharadas de la reducción de moras que teníamos reservada, ir echando siempre de a poco, para que no nos quede muy liquido el buttercream. Integramos bien todo y está listo para degustar¡¡
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leerme