Cerdo asado al aliño
Uno de esos días inolvidables es cuando se prepara un delicioso asado, en família o entre amigos, la idea nos queda rondando en la cabeza por mucho tiempo.
Por eso, para recordar esos días de mucha felicidad, se me ocurrió ésta receta. Lo mas destacable en éste caso va a ser el adobo que le pondremos al costillar de cerdo, o la marinada, hecha con verduras frescas de mi querido Ecuador. Manos a la obra.
Ingredientes
1 costillar de cerdo de 3- 4 klos sin piel
2 cebollas coloradas
12 dientes de ajo
1 ramillete de cilantro
3 hojas de oreganón ( orégano hoja ancha)
1 pimiento verde
1/2 taza de cerveza ( a su elección)
sal y pimienta c/n
2 cdas. de aceite vegetal
Preparación
Limpiar muy bien el costillar con abundante agua, como no tiene piel es más rápido, una vez limpia hay que cecarla con un paño o toalla de cocina, le ponemos la sal y la pimienta yreservamos.
Tomamos los demas ingredientes, incluido el aceite, agregaremos un poco de agua si vemos que nos hace falta líquido, no más cerveza, y licuamos todo. Un vez licuado pondremos éste aliño sobre la pieza del cerdo y dejamos tapada con un film en refrigeración toda la noche o un mínimo de 4 horas.
Cuando ya le hemos dejado reposar toda la noche y todo el aliño ha penetrado en la carne, entonces la pondremos a la parrilla en fuego medio a alto hasta que esté perfectamente asada. También la podemos asar en el asadero del horno de la cocina pero como sabrán no quedará igual de deliciosa con ese característico sabor a parrilla.
Que la disfruten y rememoren con mucho sabor. Un abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leerme