Quiché de espinaca
Una bloguera como en mi caso de cocina, comparte sus recetas, sus trucos, sus tips, para que quienes leen el blog, se animen a cocinar. Cocinar no es una ciencia, es mas bien un "querer", tampoco hablaría de que cocina quien tiene habilidad, cualquiera puede cocinar, si tiene el conocimientos, las herramientas y la predisposición para hacerlo. Es algo tan simple como respirar o comer.
Les contare que soy de las que les gusta "pecar" los fines de semana, mas con el dulce que con la sal (soy mas bien dulcera) por eso los días lunes prefiero hacer algo muy ligero para el almuerzo, y sin carnes, prefiero elegir algo de pescado o camarones.
Como me gusta tanto hablar y cocinar, les comparto mi receta de hoy: Quiché de espinaca, desde la masa hasta el relleno y unos tips para que se animen a hacerla.
Para la masa
1 1/2 tzas de harina ligera ( sin polvo de hornear)
100 g. de mantequilla en trozos refrigerada
una pizca de azùcar
una pizca de sal
40g de agua frìa
Para el relleno
1/2 tza de cebolla perla picada en cuadritos
1 cda. de aciete de oliva
1 1/2 tza de espinacas picadas
2 yemas grandes de huevo ( si son pequeñas serían 3)
1/8 taza de crema de leche
sal y pimienta c/n
1 tza de queso cheddar o provolone.
Preparación de la masa
Lo que voy a hacer a continuación es lo que se conoce como masa quebrada, el procedimientos y los ingredientes son para realizar masa quebrada de sal, hay otras recetas de masa quebrada, dependiendo de si es de sal o dulce, y del tipo de relleno o si se la va a hornear junto con el relleno, en este caso, primero vamos a hacer la masa quebrada, la vamos a hornear (pre cocida nada mas) y luego terminaremos poniendo el relleno y terminando de cocerla en el horno. Para lo cual tomamos la harina tamizada y agregamos la mantequilla y aplastamos con los dedos hasta que torne una textura de desmenuzado o como una arena gruesa, poner la sal, el azúcar, e ir poniendo el agua poco a poco, sin amasar mucho sino mas bien mezclar el agua con el harina para que pierda un poco esa apariencia de desmenuzado y se amalgame, aquí un consejo: no es necesario, por lo general, poner toda el agua que se pide en la receta, porque va a depender de la calidad de la harina incluso de la marca, por eso es recomendable poner solo una parte de la cantidad que se especifica en la receta, y si ya vemos que no tiene esa apariencia de desmenuzado y se ha amalgamado, no hay que poner mas agua, y hay que desechar el agua restante,. Una vez conseguida esa apariencia y textura (amalgamada) forrarla con papel de cocina plástico y llevarla a refrigeración por una hora.
Encendemos el horno a 180C. Una vez haya transcurrido la hora, sacamos del refrigerador y comenzamos a extender la masa con la ayuda de un rodillo, con cuidado de no amasar demasiado, es sólo para que se extienda. La envolvemos la masa extendida en el rodillo y con la ayuda de éste la vamos a poner en el molde que hayamos elegido, preferiblemente redondo porque se ve mucho mejor estéticamente; le ponemos encima algún grano para que haga peso como garbanzo. y la metemos al horno a una temperatura de 190C. por alrededor de 15 minutos. Sacarla del horno una vez fría y reservar.
Preparación del relleno
Precalentar el horno a 200C. En una sartén sofreír la cebolla en el aceite de oliva, luego poner la espinaca cortada en tiras, revolver, poner sal y la pimienta, sin dejar de revolver por al menos 4 minutos, retirar de la sartèn y reservar.
Aparte en un bol poner las yemas de huevo, la crema, poner sal y pimienta, luego mezclar e incorporar las espinacas salteadas, todo esto va sobre la masa ya fría, poner un poco de queso troceado, y más queso encima y listo va al horno por al menos 20 minutos a una temperatura de 200C.
Listo, eso eso todo y podrán disfrutar de una deliciosa
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leerme