Ginger Ale casero

 



 

 

Seguramente has escuchado que el ginger ale es medicinal, pero que también es un ingrediente de los cocteles que tanto te gustan; en realidad, si, el ginger ale además de ser utilizado en los cocteles, algunas veces para reducir el alcohol de esas bebidas, también es medicinal, la diferencia està que al hacer lo en casa es algo diferente al que venden en el supermercado, ciertos ingredientes varìan considerablemente.
 
Mucho se habla del ginger ale que es una bebida inglesa muy conocida, contiene jengibre obviamente y soda, y es la que se la utiliza para las cocteles, con, sin o poco alcohol.
 
Pero existe el ginger ale que es sin agua carbonatada, soda y se bebe sin ningún tipo de alcohol, ya que es usada con efectos medicinales.
 
Se dice que el ginger ale ayuda a mejorar los problemas estomacales, reduce la nauseas, sobre todo en mujeres en estado de gravidez, ayuda a aliviar procesos inflamatorios crónicos, como la artrosis, la artritis, y cualquier enfermedad crónica inflamatoria o degenerativa.
 
Para el Ginger Ale medicinal casero vamos a necesitar:
 
Ingredientes
1/4 lb. de raíz de jengibre pelada y picada
2 cdas. de miel
1/4 taza de azúcar morena
8 tazas de agua
1/2 taza de jugo de limón
clavos de olor, 3 unidades
canela, 1 rama
anis estrella, 1
pizca de sal marina

Preparación
En un frasco esterilizado pondremos el jengibre con el azúcar y el agua, tapamos y dejamos reposar por cinco días.

 
Luego de ese tiempo, ponemos en una olla esta preparación, agregamos las especies, y llevemos a ebullición por cinco minutos, cuando estè listo ponemos a sal y la miel, tapamos y dejamos que enfrìe por completo, una vez frìo ponemos el jugo de limón, ponemos en un recipiente estèril y con tapa, cerramos y dejamos por tres días, luego podemos consumirlo hasta terminarlo.
 

Comentarios

Entradas populares